Con un sobrepeso de más de 30 kilos...

Mi nombre es Désirée. En junio cumpliré 34 años. Mido 1,56 metros y actualmente he llegado al terrible peso de 91,800 kg. Según la Sociedad Española para el Estudio De la Obesidad (SEEDO) tengo Obesidad de tipo II, ya que mi Índice de Masa Corporal es de 37,72 cuando debería de situarse entre 20 y 25. Para ello debería lograr bajar al menos 30 kilos.
 
Podría decir que no sé cómo he llegado a pesar tanto...pero lo sé. Llevo desde la adolescencia con sobrepeso, y mi límite máximo ha ido aumentando hasta extremos insospechados. El último subidón lo he dado en los últimos 4 meses, en los cuales he engordado aproximadamente 7 kilos más. Me operaron el 20 de noviembre por un problema de endometriosis ovárica bilateral con adherencias y quistes y estuve 5 semanas de baja laboral y estuve haciendo mucho reposo post quirúrgico. Creo que más de la cuenta.
 
Aunque más o menos como de todo, es cierto que mi dieta no es lo equilibrada que debería, ni en cantidad ni en reparto proporcional de nutrientes...Los carbohidratos son una importante parte de mi dieta, la actividad física escasea y me he aficionado demasiado a la leche con abundante cacao soluble, que acaba sustituyendo a alguna comida.
 
He hecho innumerables dietas en los últimos 17 años...y sí, me funcionan, tanto si es una dieta hiperproteica como si es dieta mediterránea. Si la combino con ejercicio físico me va muy bien y luego, cuando hago el tonto y comienzo a comer de nuevo demasiado, hasta me cuesta un poquito recuperarlo.
 
Sé que no hay que hacer una dieta, no hay que entender el proceso como una dieta, sino como un cambio de hábitos para toda la vida...pero eso es muy bonito en la teoría...Llevarlo a la práctica, uffff, qué complicado.
 
Como no soy capaz de interiorizar esa idea, necesito comprenderlo como una dieta, al menos inicialmente. Me hace mucha falta perder al menos algunos kilos y recuperar mi salud porque ahora ya no se trata sólo de un problema estético. Mi perímetro abdominal ronda los 100 cm...me noto distendida, siento dispepsia, ardores, meteorismo, los intestinos alterados...Casi no puedo cortarme las uñas de los pies y si me echo hacia delante un ratito, muchas veces me da un dolor punzante como si alguna costilla me pinchara. Hasta me falta el aire.
 
Voy a intentar comer mejor, más sano y en menos cantidad...y si todo va bien iré comentando en este blog cómo evoluciono.

Comentarios

Entradas populares