Reduciendo hidratos y potenciando verduras

Creo que estoy yendo por el  buen camino. La distensión abdominal está disminuyendo de forma sustancial en cuestión de horas...sólo cambiando la dieta. La bollería industrial ha desaparecido. El aporte de carbohidratos ha disminuido y en estos dos días se ha limitado (que no es poco) a unos pocos cereales Fitness de Nestlé dentro del yogur del desayuno, a un puñadito diario de frutos secos crudos y a un plato de lentejas que he comido hoy.
 
Por cierto, voy a tener que andarme con ojo, porque a través de la revista Sabor Mediterráneo he descubierto que las uvas pasas tienen muchos carbohidratos (72 gramos) frente a otros frutos secos como el cacahuete (35), la nuez (11'2), la almendra (4) o la avellana (1'8). En la web Mujer de élite he encontrado una guía de alimentos junto con su información nutricional y he podido averiguar la cantidad que contienen las pipas de calabaza, que es lo que más tomo, y he visto que son 20 gramos.
 
He dejado de tomar leche. Hace aproximadamente dos años que la tomo sin lactosa, ya que soy intolerante, pero creo que el exceso en el consumo de leche (3 tazones de 250 ml. diarios) de los últimos meses, sumado al hecho de añadirme una ingente cantidad de cacao soluble, me ha acabado sentando mal al sistema digestivo. Ha sido dejar de tomar leche y limitarme a un yogur diario(por el momento, tal vez lo elimine o reduzca) y desaparecerme algunas molestias intestinales.
 
Por cierto, el próximo día 26 de marzo tengo cita para que me visite el especialista de digestivo. El año pasado me hicieron análisis y un tránsito intestinal completo de los que ya me dieron resultado. Pero más tarde me hice una gastroscopia y todavía no me ha visitado el médico para decirme qué tal. Creo que pueden confirmar lo que me dijeron tras el tránsito, sobre el reflujo gastroesofágico; y falta saber lo de las posibles ulceraciones en el estómago. 
 
Por el momento no estoy tomando ni patata ni arroz ni galletas ni pan...en los próximos días a lo mejor lo reintroduciré en pequeñas cantidades, no sé, pero por el momento descanso de estos alimentos...Estoy deseando que llegue mañana día 21, que es el día en que hacemos la compra fuerte del mes. Hoy haré la lista de lo que es necesario e incluiré pescado y carne frescos, verdura y frutas, huevos...Y a partir de ahí intentaré elaborar un menú con antelación. 

Ayer mi alimentación se basó en yogur, cereales, menestra y guisantes salteados con cebolla. Hoy en manzana, yogur, cereales, lentejas y puré de verduras con salvado de trigo.

Mañana la idea es comer a mediodía pescadito fresco a la plancha con verduras. Me apetece mucho.

Comentarios

Entradas populares