Retomando (por enésima vez) la dieta

Bueno... ocho meses después retomo el blog... Anda que ya me vale... 

Por enésima vez en mi vida también retomo el propósito de perder peso. Mi cuerpo ha sufrido grandes cambios en poco tiempo y ahora más que nunca debo cuidarme

El día 10 de enero me intervinieron quirúrgicamente por mi endometriosis. Era severa, de grado IV, y hubo que ser radicales. Aquí cuento la historia:

http://maternidadinstintiva.activoforo.com/t14009-nueva-operacion-quirurgica-por-mi-endometriosis

Me han quitado todo: útero, ovarios y trompas...además de las múltiples adherencias y quistes. Y me he encontrado que con 34 años me he convertido en menopáusica en cuestión de horas. 

Ya se sabe que entre todos los problemas que puede ocasionar una menopáusica quirúrgica precoz está el aumento de peso (no es el problema más preocupante, ni mucho menos, pero sí el que interesa para la temática de este blog). Y yo entré a quirófano con aproximadamente 98 kilos (para mi 1,56 m. de altura, lo que es muchíssssimo). 

Para bien o para mal, entre los días de hospital, todo lo que me hicieron (entre ello, una drástica limpieza gástrica previa a la operación y día y medio de ayuno posterior) y los cuidados que yo estoy teniendo con las comidas...he bajado 5 kilos y medio en estos 14 días. 

Mi pretensión inicial es perder unos 5 kilos más hasta que vuelva al trabajo, que calculo que será a mitad o finales de marzo. Una pretensión poco ambiciosa, a mi entender, porque hoy es 24 de enero. De ese modo llegaría a 88 kilos...que es muchísimo, pero ya no son 98 que es algo bestial. Y ya es un paso adelante...

Y, bueno, como meta a largo plazo sería genial llegar a final de año con 76-78 kilos... porque mi novia y yo nos queremos casar en mayo de 2015 y quiero rondar los 70 (bueno, quisiera rondar los 55 pero hay que ser realistas y tener un objetivo factible).

Esto a nivel de peso, de estética... pero está claro que mi salud a todos los niveles agradecerá que me cuide. Que mis órganos sufrirán menos, desde mi corazón hasta mi estómago pasando por mi hígado. Así que un poco por todos los motivos, estoy intentando tomármelo en serio.

Hoy he desayuno dos peras y unas tostaditas de pan con tomate triturado, aceite virgen extra y lonchas de pechuga de pavo (o sea, ha habido fruta, verdura, proteína e hidrato...super completo). He comido un plato de puré de verdura y carne. He merendado dos yogures con azúcar (el azúcar sobra, pero no eran edulcorados y si no son dulces no me gustan) y posiblemente para cenar me prepare una tortilla francesa y una ensalada de tomate.

Espero poder retomar en serio la dieta...hasta el día en que no vea que es así, no compartiré este blog con nadie...

Alea Jacta Est ;-)

Comentarios

Entradas populares