En un mes, 5 kilos y 300 gramos menos

Estoy satisfecha: del 6 de mayo al 6 de junio he adelgazado 5 kilos 300 gramos. 

Ayer día 5 desayuné una rebanada de pan integral de centeno Ketterer (es una marca alemana, que comercializa algunos panes con una lista de ingredientes bastante interesante y natural) con rodajas de tomate, queso de burgos, semillas y chorrito de aceite de oliva virgen extra.

Antes de irme a trabajar comí un buen plato (85 gramos) de macarrones rayados con atún y salsa tikka masala. 

Pero vine de trabajar sin hambre. Lo que más tenía era sueño y cansancio, ya que la noche anterior sólo había dormido 3 horas y media. Y decidí hacer una "cura de sueño". Mi novia me cuenta que a las 8 y media de la tarde ya dormía y me he despertado (además de los típicos "despertares vesicales" nocturnos) a las 10:30 de la mañana. 14 horas...mamma mía, he batido el Récord  Guinness de la Bella Durmiente, jajaja...nunca había dormido tanto. Pero me ha sentado bien recuperar sueño y reponerme.

Por cierto, algunos estudios afirman que dormir (en sueño profundo, fase REM) te hace gastar 1,02 kcals/kg/hora... Esta mañana la app Samsung Healthy, cuando introduje el periodo de sueño nocturno, me puso que había gastado alrededor de 900 kcals. Me parecía mucho. Pero si hago esta operación: (1,02 kcals x 84 kg) x 14 horas me salen casi 1200 kcals...si quitamos el tiempo de sueño ligero en el que habré gastado menos calorías...pues sí que es posible que mi organismo haya quemado aproximadamente 900 kcals. ¡Genial! Duermo, descanso... y adelgazo.

A las 11:45 he desayunado , tras casi 22 horas de ayuno...y lo he hecho sin hambre. Luego me he arrepentido, porque podría haber esperado a tener hambre, ya que el ayuno ayuda a regularla y a distinguir el verdadero hambre de la gula. Pero, bueno, me he tomado un potente DESAYUNO CETOGÉNICO formado por:

- Dos huevos a la plancha con queso grana padano fundido por encima
- Una lata de caballa en escabeche
- Kale (un tipo de col) salteado con nueces y almendras

Son las 16:45 y en poco más de dos horas me voy a trabajar. Sigo sin hambre, pero me estoy planteando hacerme un gazpacho, ya que es un plato ligero, refrescante y nutritivo. Tengo varios tomates bastante maduros que necesito consumir. Es una maravilla esto de no sentir hambre y ahora mismo tampoco tener gula.

Aparte me estoy hidratando bien a base de agua. Es importante la hidratación siempre, pero sobre todo tras un ayuno.

Me siento super motivada: 24 kilos en 4 meses está muy muy bien y en cuanto adelgace 6 kilos más, me habré quitado este año 2017 todo el peso que he aumentado en los últimos 6 años.


Comentarios

Entradas populares